sábado, 30 de junio de 2012

UNAMUNO, el filósofo que se soñó poeta.

(Bilbao, 29 de septiembre de 1864 – Salamanca, 31 de diciembre de 1936)
Hola chicos, os dejo abajo un magnífico resumen - síntesis de una profesora, todo el crédito para ella. Debajo encontraréis mis apuntes sobre Unamuno, concretamente sobre su obra. Más abajo vais a observar un slideshare sobre San Manuel Bueno. mártir, pero me parece mejor el primero.
San manuel bueno
Aquí os dejo un documento que profundiza en su obra "San Manuel Bueno, mártir"
San manuel bueno_martir
¡Tenemos la suerte de poder leer Niebla en el blog completamente gratis! La visión desgarradora de Unamuno frente a la Guerra Civil, haciendo hincapié en el enfrentamiento con Millán Astray, fundador de la Legión. El vídeo concluye con un histórico "pobre España, pobre España". En clase debatiremos los temas más importantes de este importante vídeo.
En el último vídeo comprenderemos mejor la filosofía de Miguel de Unamuno, marcada por la angustia, claramente influenciado por el filósofo danés Kierkegaard, al que se refería a él como "hermano". Es un continuo dilema entre la fe y la razón. Os dejo un test para practicar un poco algunos conceptos. Recordad que el examen no será de este tipo.
En la 8 y la 9 da fallo marques la que marques. Lázaro es el hermano de Ángela, que quede claro, y el tema de la obra es la inmortalidad y la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario